RAZONES PARA VIAJAR A BAJA CALIFORNIA

Degustación de vinos en Vinícola Las Nubes, durante el Tour al Valle de Guadalupe, Ruta del Vino.

1. Los Vinos

Baja California tiene el primer lugar en producción de vinos a nivel nacional. Si te gusta el vino y la buena comida, éste es el lugar al que debes viajar. En Baja California hay más de 70 Casas Vinícolas, muchas de las cuales abren sus puertas para recibir al visitante y ofrecer una degustación de sus vinos. Las Fiestas de la Vendimia se celebran cada año en agosto, pero desde julio hasta octubre podrás observar de cerca la elaboración del vino.

 

La Bufadora, uno de los principales atractivos naturales de Ensenada, Baja California.

2. La Bufadora

La Bufadora es el único géiser marino en américa, y está en Ensenada. Alrededor hay un mercado de artesanías muy pintoresco y deliciosos restaurantes de mariscos muy frescos.

 

3. Carrera Baja 1000

Una de las Carreras Off Road más importantes del mundo, la Baja 1000, se lleva a cabo cada noviembre. El arranque es pura emoción con impresionantes vehículos diseñados para correr en terracería, y una gran verbena popular. A lo largo de la ruta encontrarás varios sitios para observar el paso de los vehículos a toda velocidad.

 

 

4. La Cava de Quesos

Descubre la primera y más antigua Cava de Quesos de América Latina, ubicada en el Valle de Ojos Negros. La familia Ramonetti abre las puertas de sus establos para invitar al visitante a conocer los procesos de elaboración de algunos de los quesos más finos de México, seguido de una degustación de queso, pan y vino en su cava subterránea. Quédate a comer y deléitate con la excelente gastronomía y el ambiente campirano de Baja California.

 

5. Las Margaritas

La receta de la famosa bebida “Margarita”, fue creada en el siglo pasado, en el Bar Andaluz de Ensenada. Aun se conserva la placa en este bar, situado en lo que fue uno de los más lujosos casino y resort de playa de México en la década de 1930. Recorre sus antiguos salones, ve fotografías antiguas y tómate una Margarita, hecha siguiendo la receta original.

 

6. La Langosta Estilo Puerto Nuevo

Al sur de Rosarito, y frente al Oceáno Pacífico, encontrarás un lugar famoso por su langosta, un antiguo pueblito de pescadores, ahora famoso por su combinación de langosta, arroz y frijoles refritos, acompañado por enormes tortillas de harina. Acompáñalo con un vino Chardonnay de Baja California, o una refrescante cerveza, mientras disfrutas de la vista del mar y el sonido de las olas.

 

Platillos en Restaurante Corazón de Tierra, Valle de Guadalupe

7. La Gastronomía Innovadora

Tenemos una gastronomía única, como la cocina Baja Med, una combinación de ingredientes de la región, cocinados al estilo mediterráneo y con maridajes de vinos de viñedos cercanos. Además, un nuevo movimiento de Food Trucks y Cervecerías Artesanales, crea una fusión de sabores deliciosa. Aquí encontrarás algunos de los mejores Restaurantes de México, como Manzanilla, Corazón de Tierra y Misión 19.

 

 

Arco del Milenio en Avenida Revolución, Tijuana.

9. Viaje Binacional

Al viajar a Tijuana, tendrás cerca bellos lugares como Rosarito y Ensenada, y en unos minutos, podrás cruzar la frontera más transitada del mundo, de Tijuana hacia San Diego y visitar 2 países en tu mismo viaje. Entrando a California, encontrarás excelentes opciones de “Shopping” para pasar un agradable día de compras en enormes centros comerciales, con muchas tiendas de marcas famosas de calidad que ofrecen grandes descuentos. Recuerda traer tu visa!

 

 

La famosa panadería de Tecate

10. Conoce Tecate

En Tecate no solo se produce cerveza, ahí está el mejor Spa del Mundo, calificado así por 4to año consecutivo. Además recientemente Tecate fue nombrado Pueblo Mágico, por ser una pequeña ciudad fronteriza, con tradiciones mexicanas marcadas, como sus ranchos, su pan dulce y su comida.

 

 

La famosa Ensalada César tiene su origen en Tijuana

11. Prueba la original Ensalada César

La Ensalada César es una receta creada en Tijuana a principios del siglo pasado. El restaurante que le dio origen ha sido restaurado a su decoración de los años 30’s y adornado con decenas de fotografías antiguas de Tijuana. El chef prepara el aderezo al momento, junto a tu mesa.

 

Telescopio en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

12. El mejor lugar para observar estrellas

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, ofrece las mejores condiciones ambientales para observar de noche el cielo estrellado. Podrás hospedarte en una cómoda cabaña o acampar entre enormes pinos y alamillos. Además el Observatorio Astronómico operado por la UNAM ofrece recorridos a los visitantes para conocer su zona de telescopios. En un día despejado, hay un mirador desde donde se ven las 2 costas de la Península: El Golfo de California y el Oceáno Pacífico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *